viernes, 3 de mayo de 2013

Sabor digital

Cornetto ha decidido ocupar el internet de forma novedosa 

para esta nueva campaña en la que pretende una mayor 

interacción con el consumidor. Se trata de "lamer" un helado 

Cornetto más rápido que Nick Afanasiev, quien tiene una

lengua de casi 9 centímetros, esto se logrará a través de

una aplicación para Smarthphone o desde Facebook, con el

cual podrá obtener beneficios extras; el usuario sólo 

necesitará seguir unas sencillas instrucciones.


La idea es realmente creativa y funcional pues hay una gran 

interacción con el target. Es dinámica y divertida; además de 

utilizar como soporte las nuevas tecnologías (aplicaciones e 

internet). Lo interesante de esta campaña está en que se 

puede viralizar a través de la vinculación de la cuenta de 

Facebook del usuario, con el fin de que invite a sus

contactos a jugar con él.


Les dejamos el link de la aplicación para que traten de 

ganarle a Nick a comer un cornetto.

5 comentarios:

  1. No me parece adecuada la segmentación de mercados ni la interacción, no hay una relación directa con el perfil y estilo de vida del target.

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  2. Se podría dirigir la interacción a personas más jóvenes y buscar una alternativa diferente para poder crear el vínculo del producto con el target. Además, se deberían seleccionar castigos diferentes en caso de perder la competencia, porque parte de la dinámica que maneja Cornetto es compartir el reto con amigos de Facebook en donde en caso de no ganar el desafío se debe publicar el video en donde se lame un calcetín mal oliente o un cactus, lo cual, podría dejar de crear la empatía con el consumidor de la marca.

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  3. SALAMANDROS

    Si bien muchas marcas están apostando por la creación de aplicaciones para publicitarse, es interesante echar un vistazo a las nuevas propuestas. En el caso de Cornetto, la idea ancla con el concepto del producto y el público meta pues, a fin de cuentas, comer un helado es algo que todos hemos hecho, pero ¿qué tal lamerlo vía online?
    En ocasiones, las ideas más simples o evidentes resultan las más creativas, y la marca lo ha demostrado al hacer de algo cotidiano, toda una experiencia para sus consumidores, lo cual deja claro que el mundo de la publicidad aún tiene mucho por mostrar para sorprendernos.

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  4. El hecho de que existan las estrategias online y muchas marcas estén utilizándolas, no significa que se deban usar porque si, en muchas ocasiones están subestimadas y se cree que por ponerlo en estos medios será garantía de éxito.
    Debe haber un trabajo profundo de Investigación, establecer y definir bien los objetivos y el por qué se quiere estar en Internet, para así desarrollar cosas interesantes que vayan de acuerdo con nuestro target, producto y marca, logrando la empatía y el impacto deseado.

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  5. POFFETS

    Es bueno conocer que las marcas día a día se acercan más a las redes sociales e Internet para anunciar sus productos. En el caso de Corneto, al ser los jóvenes su target eligieron esta plataforma para su publicidad; sin embargo la aplicación no es de lo más creativa, tampoco se ve la relación entre el juego y el segmento meta.
    Hay que tener cuidado al elegir el medio para anunciarse además de conocer al grupo objetivo; las redes sociales y nuevas plataformas no van con todo el publico ni con todos los productos.

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