jueves, 20 de septiembre de 2012

MEDIOS TTL (Nokia Lumia 800, concierto Deadmau5)5

La publicidad, cada vez más, pretende crear campañas holísticas. Actualmente, con las nuevas tecnologías, el desafío está en encontrar, de entre tantas opciones, los puntos de contacto más afines al segmento meta al cual se dirigen las campañas. Los medios TTL, pese a que son relativamente recientes, han formado parte importante de las estrategias de medios para difundir productos. Un ejemplo de esto fue la presentación que Nokia hizo en Noviembre de 2011 en Inglaterra de su, entonces, naciente celular Nokia Lumia 800. 
La campaña de lanzamiento se llevó a cabo mediante un concierto gratuito, frente la Torre Millbank, con la participación del productor de música electrónica Deadmau5. La proyección del anuncio fue en formato 4D sobre un edificio de 120 metros de altura. También fue transmitido en vivo enla página oficial de Facebook Nokia
El grupo objetivo se definió a jóvenes cuyas preferencias musicales se relacionaban con la música electrónica y con las cualidades del producto. Las características del celular son: a) las personas pueden descargar música sin hacer algún tipo de registro o inscripción bajando la aplicación Mix Radio; b) es el primer Smartphone de Nokia con sistema operativo de Windows; c)Con People HUB, los usuarios pueden integrar sus contactos del teléfono con los de sus redes sociales; Tiene 8MP con enfoque automático con lente Carl Zeiss, 2x LED Flash y video HD; 16 GB de memoria interna para música e imágenes.


domingo, 16 de septiembre de 2012

LA GUERRILLA, TODO UN RETO CREATIVO



En la publicidad la creatividad es una de las herramientas más importantes para conseguir los objetivos planteados, un ejemplo de ello es la “publicidad de guerrilla”, pues se trata de utilizar soportes diferentes, sorprender al segmento meta y hacer uso de todo el ingenio que se pueda para llevar a cabo una estrategia impactante. 

La publicidad de guerrilla es una estrategia muy importante tanto para el creativo y el de medios, la agencia y el cliente porque implica un reto tanto en presupuesto como en la capacidad para dar origen a algo innovador, que sorprerda a las personas y los deje con la impresión que se pretende de la marca.

Un ejemplo de esto es la publicidad que utilizó la agencia McCann Erickson para la cadena de comida rápida Republic Of Chicken (ROC) de la India, quienes necesitaban aumentar sus ventas, ya que decayeron debido a que las personas preferían comer en los restaurantes que ordenar para que fuera llevada a su casa porque los alimentos llegaban fríos. 

Los creativos de la agencia se dieron cuenta que una de las ventajas de la ROC es que las cajas en donde se transportaba la comida guardaban el 60% del calor, así que decidieron enfocarse en ese atributo, por ello colocaron una pequeña parrilla que simulaba estar encendida debajo de la caja donde se lleva la comida en la motocicleta. 

Con ayuda de sus repartidores, mostraban por las calles que la comida que venden no sólo llega a tiempo sino que también llega completamente caliente.De ésta manera la empresa aumentó sus ventas y recibió publicidad gratuita de revistas y periódicos por el impacto que causó en las calles. 



Otro ejemplo es en un conteo de las mejores ejecuciones de guerrilla:  
 

Asimismo les dejamos un video como ejemplo para las lecturas pasadas, sobre todo la de “Campaña completa”, en donde se menciona que las agencias y clientes deben entender que los consumidores y el mercado cambian constantemente y si no van al mismo ritmo, entonces ni sus productos y campañas funcionaran.