viernes, 19 de abril de 2013

Estrategia de redes y... Feliz viernes.

Viernes. Pretexto perfecto para publicar una entrada referente a los hábitos de consumo de muchos en este día, en especial.

En Argentina, la Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) y la agencia Woonky, crearon una estrategia de redes virtuales con el objetivo de dar a conocer la diversa gama de marcas de cerveza. El target fue el público joven, que usa frecuentemente Facebook.

Suena bien ¿no?, la cerveza se ha posicionado como la bebida alcohólica favorita en reuniones; sin embargo, no todos conocen cuántos tipos existen ni con qué alimentos se acompañan; por medio de una aplicación en Facebook se realiza todo un proceso de información de la cuenta para poder dar una recomendación personalizada.

Va dirigida a jóvenes que se interesan por nuevos sabores y sienten atracción por lo gourmet, sin tener que gastar cantidades exorbitantes, necesariamente. Facebook es la plataforma virtual más usada por este target (se conectan desde sus celulares, laptos, iPads, entre otras) esto significa que dedican la mayor parte del día a Facebook, incluso de fiesta... Y si para la fiesta, este medio te ayuda a elegir qué tomar, ¿qué más se puede pedir?

Resulta interesante el análisis de información que hace la aplicación a partir de datos sociodemográficos. Para más información, chequen el video de esta estrategia: 


 Recomendador de Cervezas


Les dejamos dos ligas con más detalles de la aplicación:

-Salamandros-

lunes, 15 de abril de 2013

Japón: Publicidad en las piernas


Una manera de hacer que la gente mire tu marca es ubicarla en un soporte que ya de por sí se voltea a ver, y al parecer esto lo saben muy bien los hombres japoneses pues la nueva estrategia de marketing en este país consiste en colocar anuncios publicitarios en las bellas y esbeltas piernas de las muchachas que, además de andar por la calle con sensuales minifaldas, deben hacerse visibles en redes sociales como Facebook y Twitter.

El segmento meta, claro, va dirigido al público masculino siendo una estrategia funcional e inmediata que, sin embargo, esta basada simplemente en el soporte que crea estas "vallas humanas", las cuales mucho deberían dar de qué hablar en cuanto a las leyes de regulación pero también en cuanto a la visión de la mujer como mero objeto sexual.

La única regulación hasta el momento la ha puesto la misma compañía Absolute Territory PR, que promueve esta estrategia y consiste en: ser mayor de 18 años, llevar por lo menos 8 horas en tatuaje usando una falda y publicar una fotografía en una red social en la cual se deberán tener por lo menos 20 seguidores.

Aquí la información completa: