viernes, 5 de abril de 2013

Retratos convertidos en emociones: Ketchup


Internet y las redes sociales hoy en día permiten que las marcas tengan una mayor empatía con el segmento meta al que se dirigen. Especialmente Facebook se ha convertido en una plataforma de comunicación a través de la cual éstas han logrado conocer más sobre la experiencia y opinión de su público con respecto a determinados productos, además de hacer sentir a éste un miembro importante de la comunidad. El caso que se retoma Ketchup Félix es un ejemplo claro de lo anterior. Los 50 años de vida de una marca son un hecho que debe celebrarse, especialmente con los seguidores de la misma; es una forma de agradecer su lealtad y premiar su compromiso. La marca Félix logró despertar las emociones de sus seguidores en Facebook, haciéndolos sentir personas únicas y especiales para la marca al crear retratos artísticos hechos con el mismo producto. Esta creativa ejecución la hizo acreedora de una cadena de comentarios positivos, valiéndose de la sorpresa y emoción causada en los fans.