jueves, 30 de agosto de 2012

Dentsus compra Aegis


La nota demuestra la unión entre Dentsus y Aegis, creando un mejor posicionamiento entre las agencias de comunicación, porque estarán presentes en las regiones de Asia-Pacífico.
Es una gran elección, porque representa el beneficio para ambas empresas (que ya tienen un posicionamiento en el mercado). Así, fusionarán ideas y experiencias que les proporcionan un mejor desarrollo a nivel global, además de incrementar su ingreso anual. 

Aquí les dejamos el link de la nota:

http://www.interactivadigital.com/interactiva/noticias/quiero-estar-al-dia/agencias-1/dentsu-compra-aegis

domingo, 26 de agosto de 2012

Please don't make up and drive

La siguiente campaña que les presentamos fue desarrollada por DDB Tribal Berlín para Volkswagen, con la cual se ganó un León de oro en la categoría Cyber en Cannes 2012. Esta campaña busca concientizar a las mujeres que al maquillarse se distraen cuando conducen. La problemática que se muestra en el video fue fundamentada con el artículo publicado en el diario inglés The Thelegraph donde informaron que en Inglaterra maquillarse mientras se maneja ocasiona 500 mil accidentes al año.
El video fue diseñado para ser transmitido vía internet, es por eso que utiliza el formato de los tutoriales de belleza, usando la imagen de Nikkie, esto le da mayor credibilidad, ya que  ella realiza este tipo de vídeos por los que es muy conocida en la red.
Esta campaña cumple el objetivo publicitario de mantenimiento ubicando a Volkswagen como una marca automotriz preocupada por sus clientes; además tiene la función de sensibilizar a quienes se sientan identificados con el comercial.
Dentro de los aspectos psicológicos encontramos que esta campaña se apega a la necesidad de seguridad, por lo que fue exitosa, como se muestra en la siguiente página http://www.dont.makeupanddrive.com/.
Cumple con el aspecto psicológico de la motivación ya que muestra una acción cotidiana y sus consecuencias, buscando concientizar a sus consumidores.