lunes, 15 de abril de 2013

Japón: Publicidad en las piernas


Una manera de hacer que la gente mire tu marca es ubicarla en un soporte que ya de por sí se voltea a ver, y al parecer esto lo saben muy bien los hombres japoneses pues la nueva estrategia de marketing en este país consiste en colocar anuncios publicitarios en las bellas y esbeltas piernas de las muchachas que, además de andar por la calle con sensuales minifaldas, deben hacerse visibles en redes sociales como Facebook y Twitter.

El segmento meta, claro, va dirigido al público masculino siendo una estrategia funcional e inmediata que, sin embargo, esta basada simplemente en el soporte que crea estas "vallas humanas", las cuales mucho deberían dar de qué hablar en cuanto a las leyes de regulación pero también en cuanto a la visión de la mujer como mero objeto sexual.

La única regulación hasta el momento la ha puesto la misma compañía Absolute Territory PR, que promueve esta estrategia y consiste en: ser mayor de 18 años, llevar por lo menos 8 horas en tatuaje usando una falda y publicar una fotografía en una red social en la cual se deberán tener por lo menos 20 seguidores.

Aquí la información completa:

4 comentarios:

  1. Identificar espacios estratégicos que representen una oportunidad de negocio es un acierto clave para la publicidad, la cual saca provecho a dichos soportes creativos de una forma inusual y aventurada.

    El éxito que ha tenido Absolute Territory PR con esta campaña se debe a que se tiene muy claro a quién va dirigida esta publicidad. Colocar los tatuajes de la marca sobre las piernas de chicas jóvenes portando minifalda es en definitiva un anzuelo efectivo para atrapar al target masculino, pues su vista se ve seducida por una de las partes del cuerpo femenino más atractivas.

    Para la publicidad, el cuerpo humano se ha vuelto un elemento visual y motivacional que genera una conexión prácticamente natural con el espectador. Absolute logró con su campaña crear un vínculo entre las chicas, vistas como “vallas humanas”, y el consumidor potencial porque se apoyó en una motivación de compra que va más allá de presentar un nuevo sabor , olor o color del vodka , pues esta vez la marca ofrece una gratificación que satisfaces la pulsión sexual del target.

    ResponderEliminar
  2. POFFETS

    Está bien hablar de una nueva forma de marketing con las llamativas “vallas humanas” que sin duda es muy creativa y es una campaña publicitaria de éxito a corto plazo.
    Sin embargo, también hay que ver la otra parte: utilizar a la mujer como objeto sexual. Tal vez, la empresa japonesa Absolute Territory PR no tome en cuenta este aspecto, pues su fin primordial es supublicidad y obtener grandes sumas de dinero por su servicio.
    Nadie negará que vivimos en unas sociedad donde se lucha por una igualdad de género y por un respeto mutuo, pero al ver este tipo de publicidad como otras de condones, perfumes y desodorantes nos damos cuenta que por más que pasen los años aquí y en Japón se sigue considerando a la mujer como un objeto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Atrevido, innovador, sexista...?
    Si bien, la manera de publicitar es incontable, y ello demuestra una vez más, que cuando uno piensa que ya se vio todo en la publicidad siempre sale algo nuevo. Desde el aspecto publicitario es innovador, ya que consciente o inconscientemente cuando se trata de minifaldas y piernas no hay poder humano que evite el volteo y casi la tortícolis de algunos hombres. Es buena estrategia, ya que a partir de ello el nivel de retención de la marca ha de ser considerablemente importante.
    La relación entre publicidad y mujer como objeto sexual entran en juego de nuevo, lo cual es poco permisible, y sería mucho mejor que así como nutren la vista masculina, deberían satisfacer a la femenina, con hombres igualmente enseñadores .

    ResponderEliminar
  4. SALAMANDROS

    No cabe duda de que día tras día, las marcas encuentran nuevas formas de publicitarse. Y deben hacerlo. En un mundo tan competitivo como el de la publicidad, innovar y sorprender se ha hecho indispensable. Y tal parece, algunas marcas se lo toman muy en serio, pues cueste lo que cueste buscan hacerse notar entre decenas, cientos de marcas que desean hacerse un espacio no sólo en la mente, sino en el corazón de los consumidores.
    Ahora bien, la cuestión radica en los soportes por los cuáles se dará a conocer. ¿Será que el fin justifica los medios? Quizás, para muchas personas sea una propuesta tentadora utilizar el cuerpo femenino, pero hay que tomar en cuenta que existe la posibilidad de que haya quien se sienta agredido u ofendido.
    En el caso de las “vallas humanas” de Absolute Territory PR, podemos decir a su favor que en la actualidad no existe regulación alguna que lo prohíba. Es evidente que si el objetivo era utilizar medios poco convencionales, tiene un punto a su favor. Si bien resulta controversial, la creatividad es un factor que se agradece, por lo que sólo el tiempo definirá el futuro de este peculiar estilo de publicidad.

    ResponderEliminar