jueves, 20 de septiembre de 2012

MEDIOS TTL (Nokia Lumia 800, concierto Deadmau5)5

La publicidad, cada vez más, pretende crear campañas holísticas. Actualmente, con las nuevas tecnologías, el desafío está en encontrar, de entre tantas opciones, los puntos de contacto más afines al segmento meta al cual se dirigen las campañas. Los medios TTL, pese a que son relativamente recientes, han formado parte importante de las estrategias de medios para difundir productos. Un ejemplo de esto fue la presentación que Nokia hizo en Noviembre de 2011 en Inglaterra de su, entonces, naciente celular Nokia Lumia 800. 
La campaña de lanzamiento se llevó a cabo mediante un concierto gratuito, frente la Torre Millbank, con la participación del productor de música electrónica Deadmau5. La proyección del anuncio fue en formato 4D sobre un edificio de 120 metros de altura. También fue transmitido en vivo enla página oficial de Facebook Nokia
El grupo objetivo se definió a jóvenes cuyas preferencias musicales se relacionaban con la música electrónica y con las cualidades del producto. Las características del celular son: a) las personas pueden descargar música sin hacer algún tipo de registro o inscripción bajando la aplicación Mix Radio; b) es el primer Smartphone de Nokia con sistema operativo de Windows; c)Con People HUB, los usuarios pueden integrar sus contactos del teléfono con los de sus redes sociales; Tiene 8MP con enfoque automático con lente Carl Zeiss, 2x LED Flash y video HD; 16 GB de memoria interna para música e imágenes.


4 comentarios:

  1. Conocer al segmento meta es indispensable para crear una buena estrategia publicitaria. La campaña debe su éxito al uso del transmedia, porque la marca organizó un evento donde unifica el concierto y el producto. Su target pasa la mayor parte del tiempo en las redes. Requiere información extra para transmitir la experiencia. Estos aspectos dan a conocer las características tangibles e intangibles del producto.
    Los medios TTL son una estrategia que complementa los medios tradicionales y transmiten otro tipo de experiencia a través de la tecnología digital.

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  2. GoldenAD.
    Como bagaje cultural, la proyección realizada se llama mapping, un trabajo bastante atractivo; pero muy ambicioso para simples mortales. :(
    Ok, sí; es un TTL, por el hecho de que se promovió y transmitió mediante diversas plataformas virtuales; pero también está combinada con BTL ya que realizar un concierto al aire libre, con este tipo de proyecciones, lo hace totalmente alternativo.
    Lo más importante que retomamos de su publicación es este énfasis que debe realizarse sobre el segmento meta juvenil: no hubiera sido la misma presentación con otro tipo de música, y hubiera perdido el producto, con esta presentación, esa chispa energética con la que lo promueven.
    ¡Bien!

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  3. Sí efectivamente es un video mapping, pero no es propiamente una estrategia de publicidad, es parte de la estrategia de promoción de ventas, y no es ambicioso cuando realmente es parte nodal de la estrategia de promoción y a su vez de la de MKT, por lo cual no es estrategia TTL ni BTL.
    Es importante mencionar que cuando se realizan estas estrategias promocionales están tan bien planeadas que nada sale de contexto: ambiente, música, lugar, personas y todo.

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  4. Consideramos que la publicación del equipo Versátiles permite a todo el grupo conocer una estrategia más de acercarse al segmento meta, incluso a que no es parte de la publicidad nos proporciona una referencia más para aventarnos a proponer más cosaas diferentes, pero que estén muy bien planeadas y enfocadas al grupo objetivo.

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