viernes, 1 de marzo de 2013

Google y la TV

Tomando en cuenta que la Televisión es la forma más poderosa de anunciarse, Google buscó otra manera de dar a conocer su navegador, valorando el uso de este medio por ser una buena opción para todos los segmentos.
Su mensaje es breve y contundente, crea una nueva experiencia a través de las emociones que experimenta cada usuario. De acuerdo con CNNexpansión, se amplió la ejecución a televisión por cable y abierta, logrando un reconocimiento de la marca y promoviendo Chrome en otros segmentos de la población.
Además, logra explotar  puntos clave para desarrollar publicidad en esta plataforma, ya que la temática utilizada es relacionar la vida cotidiana del espectador para crear empatía, y  aceptación.

Aquí el ejemplo:

7 comentarios:

  1. El ejemplo que mencionan utiliza a la televisión como medio secundario de su estrategia publicitaria, y no argumentan sólidamente su post, dejan sueltos muchos elementos clave.

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  2. A mí me gustaría saber por qué canales se transmitió este anuncio. Tal información nos podría dar más elementos para analizar este caso. Concuerdo en que se emplea a la TV como medio secundario, pues Google se da a conocer en el uso diario de su amplia gama de servicios y, además, maneja la publicidad muy bien con los Google Ads y las alianzas con otras marcas que se desenvuelven en estos medios online.

    Por otro lado, este anuncio de Google me agradó; va más allá de la funcionalidad inmediata del uso del correo, los mapas y el buscador de Google, asociándolo a la importancia de compartir una experiencia tan importante como el nacimiento (y constante seguimiento) de una hija.

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    1. A partir de situaciones cotidianas, Google Chrome utiliza las emociones para crear un impacto y de esta forma dar a conocer sus características adicionales. Muestra cómo el correo electrónico es más que una plataforma de comunicación, porque a través del navegador se pueden compartir los momentos esenciales para un ser humano, la importancia que tiene el crecimiento de un hijo y sus logros, de una forma práctica, sencilla y rápida.
      Google Chrome nos presenta que siempre va a mantener ese vínculo con las personas importantes en nuestra vida y se relaciona con su slogan "La Web es lo que tú haces con ella".
      Si bien, la TV formó parte de la campaña, señalamos que fue alternativa para la estrategia de comunicación, tal vez no usamos el término correcto para mencionar la plataforma como un medio secundario. En efecto nos faltó enfatizar en el objetivo de Google Chrome y la relación con su segmento meta.
      En cuanto a la pregunta de Ricardo Garriv, nos parece pertinente, porque los canales en los cuales se presentó nos proporcionan información extra de la campaña. Aún no contamos con la información, pero lo estamos investigando.

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  3. Al utilizar TV google logró llegar a un público más amplio, éste es un spot que mas allá de utilizar elementos racionales para llegar al público utiliza aspectos psicológicos y emocionales para transmitir su mensaje, esto es muy interesante pues el spot deja muchas cosas al aire y no es muy contundente, pero llama la atención y logra que se nos quede en la mente la marca, por el simple hecho de mostrarnos escenas emotivas que hacen que el espectador se sienta identificado. Una de las mejores armas de la publicidad, es la emotividad.

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  4. Equipo Blanco!
    Coincidimos con los comentarios sobre el carácter secundario de la publicidad para Google en televisión. Este argumento nos permite otro, no coincidimos totalmente con que lo que se esté buscando sea llegar a un nuevo segmento, sino aumentar popularidad entre los ya usuarios o atraer a los de otras plataformas. Es decir, sigue dirigiéndose a un segmento que conoce y utiliza constantemente el Internet, tiene noción de lo que es Google Chrome, aunque no lo utiliza. Resaltan los elementos emotivos, símbolos del imaginario colectivo como el rol, la familia, el amor, los cuales hacen más atractivo a Chrome.

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  5. Nos parece que este intento de Google es un ejemplo de cómo cómo usar diferentes soportes de formas acertadas. El posicionamiento de Google es el mismo: que hagas lo que quieras con Google Chrome porque es simple y eficiente. Lo que se modificó fue la forma en la que se habló a los usuarios y el medio al que se llevó.

    Además, resalta las características que hacen a Chrome un excelente servicio que son rapidez, diseño sencillo y fácil de usar. Además resalta la integración que tienen con otros programas y la variedad de aplicaciones que tiene Google como Picasa, Google Maps, Blogger, Gmail, bajo un hilo conductor que es contar la vida de un padre con su hija.

    La emotividad jugó un papel importante y Chrome comprendió que el amor por la familia es uno de los valores universales y supo explotarlo a favor de su posicionamiento.

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  6. POFFETS

    En este pequeño video lo que Google demuestra con su copy "La web es lo que tu decidas hacer con ella" es que desde las actividades cotidianas más sencillas que realizamos en la red como mantenerte en contacto con tus amigos y familiares son grandes actividades que puedes realizar gracias a que Chrome es el rápido, gratuito y sencillo navegador de Google que te da acceso a la web brindándote una excelente experiencia de navegación.
    El spot es muy emotivo y eso es justamente lo que hace que el segmento meta se identifique.

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