jueves, 19 de septiembre de 2013

Mmmm... Cerveeeza

Por: SixPack

Heineken, una de las empresas más famosas alrededor del mundo, ha logrado tener un acercamiento realmente evidente con sus clientes. Esta marca ha conseguido dos cosas de suma importancia para ganarse el amor de muchas personas: sorprender y formar un vinculo entre ellos y sus seguidores más fieles.

A través de una sencilla, pero innovadora aplicación, cada individuo puede diseñar la botella de su cerveza; bajo el nombre de Your Heineken, el típico envase de vidrio verde se transforma en una obra de arte. En ésta, puedes estampar fotos, elegir un diseño creativo y tener no sólo una cerveza sino tu propio six pack personalizado.





Lo que se puede ver claramente es una personalización real de la marca por cada individuo, un usuario y a la vez un seguidor fiel, un potencial creativo infinito proveniente de los clientes para lograr una co-creación, la cual involucra totalmente a la firma y a sus embajadores.

Acciones de diferenciación como ésta consiguen una notoriedad de marca, viralización y vinculación, basada en la tan ansiada personalización del producto.



2 comentarios:

  1. El vínculo que logra una marca con sus consumidores leales es clave para alcanzar el éxito. Pocas son las marcas que se arriesgan a darle poder a sus consumidores, Heineken es una de ellas. Logra satisfacer el gusto y necesidades del target, quienes cada vez son más exigentes con los productos y con las piezas de comunicación que se les ofrece.

    Al ser una lovemark se tiene el compromiso de mantener el liderazgo en el mercado, seguir cautivando a sus consumidores, y lograr que ellos y más la sigan ubicando. Es importante crear nuevas experiencias que le permitan tener el amor y el respeto de su público. La oportunidad que brinda Heineken al dejar diseñar la botella, es una forma incluyente y creativa de conseguir estar en el top of mind del consumidor y convertirse en una marca irremplazable para éste.

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  2. Completamente de acuerdo, es una de esas marcas que se ha ganado a pulso su lugar en el mercado, por lo cual se ha dado el lujo de experimentar estrategias de difusión muy arriesgadas, pero de resultados super exitosos tanto creativa como económicamente, como no recordar su última campaña “La decisión” y “El asiento”.

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