Por: Delicious Vicious
La nota siguiente es un ejemplo del respaldo de una marca ya posicionada en el mercado hacia un producto nuevo.
La estrategia empleada pudo ser un tanto arriesgada en el sentido en que al cambiar el nombre de una marca tan conocida, como lo es Burger King, existe la posibilidad de que las personas rechacen dicha decisión y el resultado sea perjudicial para la marca, su imagen, valor, posicionamiento y ganancias. No obstante, éste parece ser otro caso exitoso para la cadena de comida rápida.
Burger King cambia de nombre para promocionar su nuevo producto.
Nueva York, Estados Unidos.- Una estrategia novedosa está siendo aplicada por Burger King para promocionar sus nuevas papas fritas. No sólo se trata de tener pauta en medios o acciones digitales, sino de cambiar el nombre de la marca por el del nuevo producto. La cadena de comida rápida ha cambiado el nombre de sus establecimientos por Fries King con lo que le da la bienvenida a sus papas onduladas.
Esta estrategia adoptada por Burger King parece estar causando muchos comentarios positivos. Y es que la marca quiere que el nuevo producto cause un gran impacto. Se trata de las nuevas papas fritas con forma ondulada que contienen 30% menos calorías que las elaboradas por su competencia, McDonald’s y busca llamar la atención de todos los consumidores.
Ya no se trata de Whopper sino de las nuevas papas, con lo que se hace llamar “El rey de las papas fritas”. Éstas son ahora el producto y la compañía ha dedicado varios días en cambiar el logo en sus locales y en los paquetes de comida.
La campaña fue ideada por la agencia Mother Nueva York.
Burger King ha utilizado diferentes estrategias para posicionarse en la mente de las personas. Años atrás, otra campaña de dicha marca dejó a los clientes con la boca abierta.
Para celebrar el cumpleaños número 50 de Burger King se decidió hacer una campaña llamada "Whopper Freakout" con la cual se engañó a los clientes con la misión de demostrar la profunda lealtad que los estadounidenses tienen a la famosa hamburguesa Whopper; "producto vaca" de Burger King.
El engaño fue grabado en dos puntos de venta de Las Vegas durante dos días completos. El resultado fue un video en el que los vendedores miden cómo los consumidores son leales a una marca o producto al llevárselo lejos de ellos.
Esto ayudó a diseñar nuevas estrategias de marketing y además, a incrementar las ventas de las hamburguesas.
Aquí el video:
La decisión de Burguer King por cambiar el nombre de su marca, es una estrategia que en definitiva causará polémica y curiosidad para el público cautivo. Con el lanzamiento de sus nuevas papas pretende atrapar a otro segmento que disfruta de éstas , sin descuidar su alimentación y/o número de calorías que consume. Al ser un producto en lanzamiento , es un riesgo tratar de innovarse ( logo, imagen y productos) , aunque también es una forma de causar impacto y atención por parte del consumidor para provocar que las papas onduladas (Satisfries) , se posicionen al igual que lo han logrado sus demás productos. Se debe esperar si las ventas de Burguer King bajan , si hay algún efecto negativo sobre la marca, o bien si la lealtad del consumidor se sigue manteniendo.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista es una mala estrategia, recordé a Bon Ice, que se olvidó de su producto vaca para centrarse en el de lanzamiento y fue un rotundo fracaso, así que en este caso los consumidores se confundirán y pensarán que la Whopper ya no existirá.
ResponderEliminar