Heineken,
una de las empresas más famosas alrededor del mundo, ha logrado tener un
acercamiento realmente evidente con sus clientes. Esta marca ha conseguido dos
cosas de suma importancia para ganarse el amor de muchas personas: sorprender y
formar un vinculo entre ellos y sus seguidores más fieles.
A
través de una sencilla, pero innovadora aplicación, cada individuo puede
diseñar la botella de su cerveza; bajo el nombre de Your Heineken, el típico envase de vidrio verde se transforma en
una obra de arte. En ésta, puedes estampar fotos, elegir un diseño creativo y
tener no sólo una cerveza sino tu propio six
pack personalizado.
Lo
que se puede ver claramente es una personalización real de la marca por cada
individuo, un usuario y a la vez un seguidor fiel, un potencial creativo
infinito proveniente de los clientes para lograr una co-creación, la cual
involucra totalmente a la firma y a sus embajadores.
Acciones
de diferenciación como ésta consiguen una notoriedad de marca, viralización y
vinculación, basada en la tan ansiada personalización del producto.