Viernes. Pretexto perfecto para publicar una entrada referente a los hábitos de consumo de muchos en este día, en especial.
En
Argentina, la Compañía de las Cervecerías Unidas (CCU) y la agencia
Woonky, crearon una estrategia de redes virtuales con el objetivo de dar a conocer la diversa gama de marcas de cerveza. El
target fue el público joven, que usa frecuentemente Facebook.
Suena
bien ¿no?, la cerveza se ha posicionado como la bebida alcohólica
favorita en reuniones; sin embargo, no todos conocen cuántos tipos
existen ni con qué alimentos se acompañan; por medio de una aplicación en
Facebook se realiza todo un proceso de información de la cuenta para
poder dar una recomendación personalizada.
Va
dirigida a jóvenes que se interesan por nuevos sabores y sienten
atracción por lo gourmet, sin tener que gastar cantidades exorbitantes,
necesariamente. Facebook es la plataforma virtual más usada por este
target (se conectan desde sus celulares, laptos, iPads, entre otras) esto
significa que dedican la mayor parte del día a Facebook, incluso de
fiesta... Y si para la fiesta, este medio te ayuda a elegir qué tomar,
¿qué más se puede pedir?
Resulta
interesante el análisis de información que hace la aplicación a partir
de datos sociodemográficos. Para más información, chequen el video de
esta estrategia:
Recomendador de Cervezas
Les dejamos dos ligas con más detalles de la aplicación:
-Salamandros-